Primeras sanciones por incumplimiento de la ley de control horario

Se empiezan a imponer sanaciones por incumplimiento de la normativa sobre el control horario

Cinco meses después, la nueva ley de control horario obliga a todas las empresas a registrar las entradas y salidas del trabajo de sus empleados . Sin embargo, el período de adaptación de las empresas españolas está siendo lento. Aún son muchas las compañías que no han implantado un sistema de control horario. Algunas de las que sí lo han hecho no están seguras de si dicho sistema cumple correctamente con la legislación. Estamos hablando del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo.

Ya van varios millones de euros en sanciones. Hay que tener en cuenta, que las sanciones pueden ser muy cuantiosas, esta es la escala:

  • Leves: de 60 hasta 625 euros, por ejemplo, por no informar de las condiciones laborales o no entregar los informes de registro de jornada, tanto a los trabajadores como a sus representantes.
  • Graves: de 625 hasta 6.250 euros, si se han cometido irregularidades en los horarios pactados o se han realizado horas extras no computadas o pagadas.
  • Muy graves: de 6.250 a 187.515 euros, en casos como la constatación de que las horas extraordinarias han sido efectuadas por un menor de 18 años o se ha producido un impago o retraso reiterado.

Con el software de control horario de ADN, cumplirá con la normativa, además de obtener informes muy valiosos para el control de su empresa.

No necesita instalar nada, se ejecuta en remoto, puede realizarse el marcaje desde el móvil, pc, Tablet, o desde un terminal desarrollado por ADN.

Haga clic aquí:

https://www.adn.eu/control-de-presencia

Podrá contratar el software o una demostración sin compromiso. Cumplirá rápidamente con la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *