La seguridad en los equipos locales y email

Hay que extremar la seguridad en los equipos locales y email. Los ataques informáticos siguen aumentando. Numerosas empresas sufren las consecuencias de estos virus informáticos. El virus se introduce vía email mediante la suplantación de identidad de clientes o proveedores, que parecen enviarnos un aviso de entrega de un paquete, un reembolso, un pago, ….. hay de todo.

Si abres el email y haces clic en el adjunto, se propaga el virus. A partir de aquí, los hackers pueden acceder a tu correo electrónico, con lo que por ejemplo, si tienes una cuenta en Amazon, pueden entrar con tu cuenta de correo y cambiar la contraseña, posteriormente, pueden realizar compras cargándolas en tu cuenta. Si se trata de productos descargables, por ejemplo, tarjetas de recarga o software, será muy difícil seguir el rastro.

Consejos a seguir desde ADN

Como la la seguridad en los equipos locales y email es importante para nosotros, desde ADN Software, queremos proporcionar una serie de consejos a seguir para evitar estos tipos de ataques:

  • Colocar el cursor del ratón encima del remitente para comprobar que el nombre del remitente coincida con el email. Si es un virus, normalmente no coincidirá, además, la cuenta de correo será de un dominio extranjero.
  • Suelen tener errores ortográficos y no contienen los textos legales. Lo que si contienen es un archivo adjunto o una dirección de página web, para que o bien se haga clic en el adjunto o se vaya a la pagina web y se descargue un fichero. Los hackers pueden hacer cualquier cosa, desde encriptar todos los documentos del ordenador y pedir un importe por desencriptarlos, hasta robar credenciales y realizar compras en nuestro nombre.
  • Tener configurado en los portales de compra la solicitud de SMS para el inicio de sesión. Esto es muy fácil en algunos portales, por ejemplo en Amazon: ir a mi cuenta->inicio de sesión de seguridad->configuración de seguridad en dos pasos.
  • Tener equipos actualizados con la última versión de Windows.
  • Tener un antivirus actualizado. Recomendamos Eset Nord32
  • Realizar copias de seguridad en dispositivos externos, con la mayor frecuencia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *